Menú
NUEVO POSITIVO

Cataluña confirma el primer infectado de coronavirus, el cuarto en España

Se trata del segundo caso confirmado en España, después del médico italiano que dio positivo en coronavirus en Tenerife.

Coronavirus en China (Foto: Pixabay)
Coronavirus en China (Foto: Pixabay)

time 1 min

25.02.2020 - 15:35

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña.

El secretario de Salut Pública, Joan Guix, dará más detalles en rueda de prensa a las 16.30 horas de esta tarde acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut del Servei Català de la Salut, Assumpta Ricard.

La Generalitat ha activado el protocolo por coronavirus tras resultar positiva la prueba practicada a una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, según la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, durante el Comité Interterritorial sobre el Coronavirus que se está celebrando este martes en el Ministerio de Sanidad. El Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas.

Se trata del segundo caso confirmado en España en las últimas horas, después del médico italiano de vacaciones en Tenerife que dio positivo anoche

Se trata del segundo caso confirmado en España en las últimas horas, después del médico italiano de vacaciones en Tenerife que dio positivo anoche y que permanece en aislamiento en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Antes, se habían confirmado casos en La Gomera y en Mallorca, ambos ya han sido dados de alta.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.704 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 80.289 las personas contagiadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto