Entre los meses de septiembre y octubre

Cataluña detecta nueve casos de la variante delta plus

La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha subrayado que no parece que sea una variante peor que anteriores pero que puede ser más transmisible, con síntomas y gravedad parecidas

Coronavirus (Covid-19). (Foto. Freepik)
Coronavirus (Covid-19). (Foto. Freepik)

time 1 min

25.10.2021 - 16:10

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado entre los meses de septiembre y octubre nueve casos de las variante delta plus, ha explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

Cataluña detecta nueve casos de la variante delta plus entre los meses de septiembre y octubre

Cabezas ha dicho que se trata de un "número pequeño" pero que es necesario monitorizar, y ha subrayado que no parece que sea una variante peor que anteriores pero que puede ser más transmisible, con síntomas y gravedad parecidas.

Ha explicado que tiene dos nuevas mutaciones respecto a la variante delta en la parte en la que el virus se une a la célula, y ha subrayado que se tendrá que observar cómo evoluciona, señalando que en el Reino Unido tiene ahora una incidencia de entre el 6% y el 10%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto