VACUNACIÓN COVID-19

Cataluña está "preparada" para empezar la vacunación masiva a la población general en abril

A partir del segundo trimestre de 2021 Cataluña "debería empezar a notar una inflexión positiva hacia un aumento de las dosis entregadas".

Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid 19 (Foto. Isaac Buj   Europa Press) (1)
Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid 19 (Foto. Isaac Buj Europa Press) (1)

time 1 min

15.03.2021 - 09:00

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha asegurado que la Conselleria tiene "el dispositivo preparado" para iniciar la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 a la población general de Cataluña a partir del mes de abril.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este sábado, Ramentol ha avisado de que "el factor determinante será la disponibilidad de vacunas y el cumplimiento de la previsión de la Comisión Europea".

A partir del segundo trimestre de 2021 Cataluña "debería empezar a notar una inflexión positiva hacia un aumento de las dosis entregadas"

Para él, a partir del segundo trimestre de 2021 Cataluña "debería empezar a notar una inflexión positiva hacia un aumento de las dosis entregadas", algo que desencadenaría, de manera progresiva, los mecanismos preparados por la Conselleria para acceder a la población general catalana.

Por otro lado, ha asegurado que los grupos "más vulnerables de todos ya están vacunados".

En relación a las restricciones y limitaciones de movilidad para frenar la propagación del virus, ha propuesto "dedicar los próximos 15 días una planificación de reanudación de la actividad, que es lo que los sectores están pidiendo".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto