Menú
ACTUALIZACIÓN DIARIA

La Generalitat de Cataluña ordena el confinamiento en Lleida y otras siete localidades

La Generalitat de Cataluña ha registrado hasta este domingo 76.318 casos positivos de SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR).

Dispositivo de confinamiento perimetral de la comarca del Segrià (Foto. Mossos)
Dispositivo de confinamiento perimetral de la comarca del Segrià (Foto. Mossos)

time 1 min

12.07.2020 - 17:33

Cataluña ha registrado hasta este domingo 76.318 casos positivos de SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 816 más que en el recuento del sábado, tal y como informa la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Esta situación ha llevado a que la Administración que preside Quim Torra ha aprobado que, desde las 00 horas de este lunes, queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat, excepto para servicios esenciales.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.180 casos positivos de SARS-Cov-2 (190 más que el balance del sábado)

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.617 muertes en Cataluña por coronavirus, 1 más que en el último balance: 6.903 en hospital o centro sociosanitario, 4.112 en residencia, 799 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.183 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 44), y las altas hospitalarias son ahora 40.210. En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.132 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.180 casos positivos de SARS-Cov-2 (190 más que el balance del sábado), de los que 137 han muerto con Covid-19 (el mismo número que el sábado).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto