Menú
PARA ATENDER LOS EFECTOS DEL COVID-19

Cataluña transfiere 80 millones a Salud para contratar a nuevos profesionales

El Gobierno catalán estima que la Consejería de Salud gastará unos 1.800 millones de euros durante la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)

time 1 min

31.03.2020 - 16:15

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes una transferencia de 80 millones de euros al Servicio Catalán de Salud (SCS) con el objetivo de hacer frente a los efectos del coronavirus. En concreto, esta partida servirá para la contratación de emergencia en materia sanitaria y atender así los efectos de la pandemia del Covid-19. Esta cantidad económica provendrá del Fondo de Contingencia de los presupuestos.

Por otra parte, desde el Gobierno catalán han estimado que la Consejería de Salud, liderada por Alba Vergés, prevé gastar 1.800 millones de euros durante la gestión de esta crisis. Para alcanzar esta cifra, han indicado es “imprescindible” aprobar las cuentas regionales para el año 2020 ya que estos presupuestos recogen un aumento del gasto de 900 millones para el departamento sanitario.

Alba Vergés, consejera de Salud, asegura que están evaluando las 25.000 pruebas rápidas que han llegado a su departamento para repartirlos posteriormente entre profesionales y residencias de ancianos

Durante su comparecencia, Vergés ha subrayado que “estamos empezando a ver que las medidas de confinamiento comienzan a tener resultados”. De hecho, ha mencionado que en Cataluña ya se han alcanzado casi 5.000 altas hospitalarias. Sobre estas medidas, la consejera de Salud ha recalcado que “son imprescindibles para poder hacer frente a la epidemia y también para poder cuidar de nuestros profesionales y de nuestro sistema sanitario”.

TEST RÁPIDOS Y UCI

Al mismo tiempo, Alba Vergés ha señalado que el sistema sanitario catalán “hace todo lo que es mejor para los pacientes en cada momento”. De esta manera, ha anunciado que están evaluando las 25.000 pruebas rápidas “que nos llegaron y que pasaremos primero a los profesionales y las residencias de ancianos”.

Asimismo, ha detallado que actualmente Cataluña cuenta con 1.652 pacientes en las UCI’s y que han preparado el aumento de la capacidad de estas unidades hasta las 1.816 camas. Finalmente, ha asegurado que será esta semana cuando estén operativos los hospitales de campaña de la Fira y del Vallès.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto