ANTE LA VARIANTE DEL SARS-CoV-2 EN REINO UNIDO

Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido: España no cancela sus vuelos y refuerza el control por PCR

El Gobierno de España ha anunciado que ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido reforzará en aeropuertos y puertos el control de vericación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (Foto. Pool Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (Foto. Pool Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

REDACCIÓN CONSALUD / AGENCIAS

20.12.2020 - 20:20

El Gobierno de España ha anunciado que ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

El Ejecutivo asegura que defefenderá "la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido" en la reunión urgente del mecanismo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC), que se celebrará este lunes a las 11.00.

El Ejecutivo anuncia que, por el momento, no se cancelarán las conexiones con el país anglosajón

"España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad", ha informado Moncloa a través de un comunicado.

El Gobierno recuerda que, para poder viajar a España, "es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto