PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Ceuta endurece las medidas de uso de la mascarilla para evitar contagios en terrazas

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que está preparando un nuevo decreto con una serie de medidas que se implementarán en la ciudad autónoma para hacer frente a la tercera ola de la COVID-19.

Personas pasean con mascarillas (Foto. Nagore Iraola   Europa Press   Archivo)
Personas pasean con mascarillas (Foto. Nagore Iraola Europa Press Archivo)

time 1 min

13.01.2021 - 10:30

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que está preparando un nuevo decreto con una serie de medidas que se implementarán en la ciudad autónoma para hacer frente a la tercera ola de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el titular autonómico de Sanidad, Javier Guerrero, en una información recogida por Ceuta Actualidad. En la misma, se especifica que las directrices irán encaminadas a la contención de aglomeraciones, la limitación de la movilidad y el uso estricto de las mascarillas.

Se estudian medidas dirigidas a la hostelería, la práctica de actividades deportivas, la afluencia y aforo en los templos religiosos y los encuentros en la vía pública

En este último campo, el consejero ha explicado que la intención del Ejecutivo es  exigir con mayor firmeza la obligatoriedad en su empleo en momentos en los que la ciudadanía tiende a confiarse, como terrazas en el tiempo que no se consuma

Asismismo, se estudian medidas dirigidas a la hostelería, la práctica de actividades deportivas, la afluencia y aforo en los templos religiosos y los encuentros en la vía pública.

De igual modo, Javier Guerrero ha puesto sobre la mesa que el nuevo decreto entrará en vigor esta misma semana, pudiendo estar en activo el jueves o viernes para llegar al fin de semana con una seguridad jurídica adicional y revertir la tendencia ascendente del SARS-CoV-2.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto