Plan de vacunación

China vacunará contra la Covid-19 a los niños a partir de tres años

El país administrará los sueros contra el coronavirus de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm

Vacunación de un niño (Foto. Freepik)
Vacunación de un niño (Foto. Freepik)

time 1 min

26.10.2021 - 13:40

El país donde comenzara la pandemia de Covid-19 ha anunciado que empezará a vacunar contra la Covid-19 a los niños de a partir de tres años. Las autoridades sanitarias de China han informado que pronto se administrará los sueros de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm a los más pequeños. 

La medida ha sido tomada mientras persisten los brotes de coronavirus en el país, favorecidos por la variante Delta. En las últimas 24 horas, China ha notificado 35 nuevos casos positivos de coronavirus de transmisión local.

Alrededor del 75% de la población china ya está completamente vacunada contra la Covid-19

Ahora, los niños chinos de entre tres y once años serán incluidos en el plan de vacunación contra la Covid-19. Las compañías ya habían recibido luz verde para comenzar a vacunar a los mayores de tres años en junio. En estos momentos, el país está administrando dosis de refuerzo a los adultos que hayan completado la pauta de vacunación hace seis meses.

Se estima que alrededor del 75% de la población china ya está completamente vacunada contra la Covid-19, lo que se traduce en 1.050 millones de personas inmunizadas en un país cuya población asciende a los 1,4 billones de habitantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto