Menú
LA COVID-19 CRECE ENTRE LOS SANITARIOS

La cifra de profesionales sanitarios contagiados ronda los 40.000, según CCOO

Los últimos datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que actualmente habría 34.355 profesionales sanitarios infectados por coronavirus Covid-19. CCOO estima que la cifra sería mucho más alta.

Sanitario protegiéndose coronavirus (Foto. Salud Madrid)
Sanitario protegiéndose coronavirus (Foto. Salud Madrid)

time 1 min

24.04.2020 - 00:00

España es uno de los países del mundo con una mayor tasa de sanitarios contagios de coronavirus Covid-19, por encima de Italia, y por tanto el país con más casos entre profesionales sanitarios por el coronavirus en la Unión Europea.

En este momento son 34.355 profesionales sanitarios infectados por coronavirus Covid-19, según los últimos datos oficiales hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, este pasado jueves 23 de abril.

España se sitúa como uno de los países del mundo con más sanitarios contagiados de coronavirus Covid-19

El incremento ha sido de un 4% en 24 horas, con 1.202 nuevos sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19. 

Sin embargo, fuentes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) aseguran a este diario que la estimación que realizan va mucho más allá y fija en 40.000 los sanitarios contagiados de coronavirus.

RAZONES DEL CRECIMIENTO

Con una visión retrospectiva, si se atiende a los casos que había el lunes 20 de abril, con 31.053, se puede divisar mejor el crecimiento del número de contagiados que está habiendo entre los profesionales sanitarios.

El informe científico-técnico sobre la Covid-19 con fecha del 20 de abril ya señalaba que este porcentaje tan alto de sanitarios contagiados se debe a la falta de información en la fase inicial del virus y a la escasez de materiales de protección por problemas de abastecimiento a nivel mundial.

No es de extrañar que en los próximos días la cifra siga aumentando como consecuencia de las mascarillas defectuosas adquiridas por Sanidad y repartidas entre todas las comunidades autónomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto