Menú
BARÓMETRO CIS DE MARZO

CIS: Un 64,9% de españoles pedía “medidas urgentes” contra el coronavirus antes del estado de alarma

El barómetro que fue elaborado antes de que se decretase el estado de alarma por el agravamiento de la epidemia de coronavirus Covid-19 también recoge que un 67% de la población creía que el Gobierno "anticiparse y tomar medidas sanitarias estrictas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al resto del Ejecutivo de coalición interviniendo en el Congreso de los Diputados. (Foto. Pool Moncloa /JM Cuadrado)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al resto del Ejecutivo de coalición interviniendo en el Congreso de los Diputados. (Foto. Pool Moncloa /JM Cuadrado)

time 1 min

25.03.2020 - 14:25

Un 64,9% de la población española consideraba que el Gobierno español debía "tomar medidas urgentes aunque estas sean impopulares" para prevenir la epidemia del coronavirus Covid-19 antes de que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así lo revela el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles y que fue elaborado mediante encuestas realizadas entre el 1 y el 13 de marzo, por tanto, al inicio de la crisis del coronavirus.

Este estudio sociológico indica también que un 67,3% de la población encuestada consideraba que el Ejecutivo de coalición debía "anticiparse y tomar medidas sanitarias estrictas" ante la epidemia. Además, del CIS de marzo se puede extraer también que más de la mitad de los encuestados, un 51,4%, afirmaba que en esos momentos era "conveniente suspender eventos públicos que supongan grandes aglomeraciones de personas".

CIS: el 54% de los encuestados consideraba que las autoridades sanitarias les estaban informando "adecuadamente" sobre el coronavirus

Entre otros datos, destaca también que el 75,8% de los españoles consideraba que "las cuarentenas a la población de algunos países asiáticos" eran "imprescindibles para evitar la propagación del COVID-19", y el 86,5% creía que las "repercusiones económicas de la expansión del coronavirus afectan negativamente a la economía española".

Asimismo, el 54% de los encuestados consideraba que las autoridades sanitarias les estaban informando "adecuadamente" sobre el coronavirus, aunque el 58%, creía que el Gobierno debió informar más sobre la epidemia en esos primeros días de la emergencia sanitaria.

LA SANIDAD, UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

El barómetro recoge que la Sanidad es el principal problema para el 19,8% de la población. En cuanto a cuál es el problema que más les afecta, el 18,4% de los encuestados apunta que la sanidad, situándose en ambos casos en la tercera posición entre las preocupaciones de los españoles tras el paro y los problemas de índole económica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto