EPIDEMIA CORONAVIRUS

La Comisión Europea eleva de "moderado" a "alto" el riesgo por coronavirus en la UE

Se trata de la última decisión de la Unión Europea ante el aumento del número de casos en varios países.

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas (Foto: Pixabay)
Sede de la Comisión Europea, en Bruselas (Foto: Pixabay)

time 1 min

02.03.2020 - 12:15

La Comisión Europea ha elevado el riesgo por coronavirus de “moderado” a “alto” ante la propagación del contagio, según ha informado la agencia France-Press. Europa mantenía el nivel de riesgo moderado desde el pasado 23 de enero. Hasta entonces, el riesgo de contagio en los límites europeos era considerado como “bajo”. Actualmente son 12 los países europeos que han registrado positivos en COVID-19: en total se ha superado ya la cifra de 2.000 afectados en el continente.

La peor parte se la lleva Italia, donde se han registrado hasta ahora 1.700 positivos, de los cuales 1.577 continúan activos, especialmente concentrados en la región norte de Lombardía. La segunda posición en el ranking europeo se la disputan entre Francia y Alemania, con alrededor de 130 contagiados cada uno, de los cuales permanecen activos 116 y 114 respectivamente. A lo largo del día de hoy España se ha ido acercando a esa cifra: este lunes, el jefe de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que ya son 115 los enfermos por coronavirus, la mayoría en Madrid.

Los otros países con afectados son: Reino Unido (28), Países Bajos (10), Grecia (7), Croacia (7), Austria (14), República Checa (3), Luxemburgo (1), Irlanda (1), Bélgica (1).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto