NUEVA DECISIÓN

La Comisión de Salud Pública aprueba la dosis de recuerdo con ARNm en personas vacunadas con Janssen

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna Janssen.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)

time 1 min

26.10.2021 - 17:50

La Comisión de Salud Pública ha aprobado en su sesión de hoy, martes 26 de octubre, la incorporación de una dosis de recuerdo con ARNm a aquellas personas que se han vacunado con Janssen, que en nuestro país son unos dos millones de personas de los 37 millones de vacunados.

El pasado 21 de octubre, la FDA El panel de expertos de la FDA recomienda una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en todos los receptores del suero monodosis transcurridos al menos dos meses desde la primera inyección

La dosis de recuerdo se administrará, al menos, tres meses después tras la administración de la vacuna Janssen. Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación.

El pasado 21 de octubre la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizaba las dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson. El panel de expertos de la FDA recomienda una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en todos los receptores del suero monodosis transcurridos al menos dos meses desde la primera inyección.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio ayer el visto bueno para inocular una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Moderna en mayores de 18 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto