VACUNACIÓN COVID-19

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar este domingo con las primeras 1.200 dosis

Antonio Zapatero y Elena Andradas han comparecido en rueda de prensa para informar del Plan de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. Comunidad de Madrid)
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

23.12.2020 - 18:50

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa para informar del Plan de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

''Nos han informado que las vacunas llegan el sábado y el domingo se trasladan a las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar con las 1.200 dosis que recibirá nuestra región'', ha subrayado Antonio Zapatero. ''A estas se sumarán las 48.750 vacunas (50 bandejas, con 975 dosis cada una), que se recibirán todos los lunes de forma periódica, que será el día de la semana establecido para la entrega de las remesas'', ha añadido.

Elena Andradas ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con ''46 equipos de enfermería formados

''Esta vacuna requiere de dos dosis para ser efectiva. Durante las primeras semanas se reservarán la mitad de las vacunas para poder garantizar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. Esta planificación se aplicará si se confirma la llegada de las vacunas en tiempo y forma'', ha comentado Zapatero. Los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores de las residencias y el personal sociosanitario.

Con las primeras 1.200 dosis, el domingo se comenzará a vacunar en tres residencias de la capital que han sido seleccionadas por su tamaño, y que acogen a un mayor número de personas.

Por su parte, Elena Andradas ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con ''46 equipos de enfermería formados, configurados a nivel de Atención Primaria''. ''Además de estos 46 equipos, contamos con el apoyo de otra treintena de equipos de enfermería que proceden del Servicio Madrileño de Salud'', ha apostillado.

Asimismo, la directora general de Salud Pública ha comentado que ''es necesario hacer un registro de cada una de las personas a las que se les va a administrar la dosis, hacer una trazabildiad del lote de la vacuna que se está administrando y hacer un seguimiento de algún efecto adverso''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto