Menú
Se han ofrecido más de 40 hoteles

La Comunidad de Madrid habilita los dos primeros hoteles medicalizados

Estos hoteles estarán destinados a la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus y ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)

time 1 min

18.03.2020 - 19:25

La Comunidad de Madrid, con la colaboración permanente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus.

Hasta el momento se han ofrecido más de 40 hoteles para tal efecto con una una capacidad de alrededor de 9.000 camas. Por el momento, la Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar este tipo de atención médica en el Ayre Gran Hotel Colón a partir de mañana y en el Hotel Marriot Auditorium a partir del viernes.

La Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar este tipo de atención médica en el Ayre Gran Hotel Colón a partir de mañana y en el Hotel Marriot Auditorium a partir del viernes

El primero de ellos permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa. En el segundo se alojarán pacientes de los hospitales del Corredor del Henares, en concreto los de Torrejón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Henares (Coslada).

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.

Para ello, estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Además, la Consejería de Sanidad dotará con el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería para completar los equipos. Todos ellos, estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

En este sentido, los pacientes serán trasladados a estas instalaciones donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección. De esta manera, se consiguen liberar habitaciones en los hospitales que pueden ser utilizadas para otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto