Menú
NUEVAS MEDIDAS

La Comunidad de Madrid impone el uso obligatorio de mascarilla y restringe el ocio nocturno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la estrategia de continuidad de la Covid-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)

time 2 min

28.07.2020 - 12:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la estrategia de continuidad de la Covid-19, en la que ha informado de las nuevas medidas implantadas por el Gobierno regional para combatir al coronavirus.

Entre estas medidas, destaca la puesta en marcha de una cartilla de Covid-19, para demostrar qué ciudadanos han pasado la enfermedad y quiénes pueden contagiar o ser contagiados. 

También, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado del uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios públicos y de la restricción de las ocupaciones en las terrazas con un máximo de 10 personas.

Las reuniones privadas también se limitarán a 10 personas, aunque esto es una recomendación, y los locales nocturnos cerrarán a la 1:30 de la madrugada. Además, Ayuso ha manifestado que en dichos locales se pedirá el DNI y un número de teléfono para facilitar el rastreo de contactos.

Destaca la puesta en marcha de una cartilla de Covid-19, para demostrar qué ciudadanos han pasado la enfermedad

''Vamos a contratar y formar a nuevos rastreadores hasta 360, una cifra que duplica la actual, y será ampliable según las necesidades'', ha especificado.

Por otro lado, la presidenta ha señalado que la Comunidad de Madrid va a pedir al Gobierno de España PCR en origen para los que lleguen de zonas de mayor riesgo. Con ello, ha explicado, ''nos ofrecemos a ayudar con un hospital de campaña que podría estar en el aeropuerto de Barajas''.

Asimismo, se reforzará la campaña de la gripe y la del neumococo para que ''este año se vacunen todos'', ha detallado Díaz Ayuso, quien ha añadido que la comunidad también cuenta con ''500 plazas en hoteles medicalizados para activar en caso de que fuera necesario''.

Además, se mantendrán las 60.000 PCR diarias y test serológicos, y estos serán ampliables. Se van a distribuir en unidades móviles puntos de PCR para que se desplacen a las zonas en las que hay más contagio.

De la misma forma, la Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que la Covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto