Dos grupos de convivientes

La Comunidad de Madrid reduce el aforo en reuniones de 10 a seis personas

La región permanecerá cerrada perimetralmente desde el día 23 de diciembre hasta el seis de enero, aunque se permitirá la entrada y salida para las visitas a familiares y allegados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)

time 2 min

18.12.2020 - 12:45

Este viernes 18 de diciembre la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha acogido la rueda de prensa en la que han participado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

“A nivel epidemiológico, las cifras de la última semana muestran un ligero aumento de casos y es algo que nos preocupa y trabajamos con la máxima celeridad. Cuanto antes actuemos, antes frenaremos su expansión”, ha comenzado su intervención Ruiz Escudero aludiendo a la cercanía de la Navidad y el aumento de la movilidad de los ciudadanos.

“Se trata de actuar y no de alarmar”, ha señalado indicando que el número de casos en la última semana es un 74% menor que en el punto máximo de la segunda ola. En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 214,5 por cada 100.000 habitantes

“Ahora es fundamental ser responsables y cumplir con las medidas de seguridad. Debemos actuar ya y sé que son medidas difíciles y de las más dolorosas por lo que significan estas fiestas. Son por el bien de todos y nos jugamos nuestra salud y la de nuestras familias”, ha expresado. “Por eso, les anuncio la modificación del plan de Navidad”.

Se reducen los aforos en reuniones de 10 a seis personas limitadas a dos grupos de convivientes en los días festivos

En este sentido Escudero ha anunciado que se reducen los aforos en reuniones de 10 a seis personas limitadas a dos grupos de convivientes en los días festivos. Andradas ha aclarado que los niños, independientemente de su edad, cuentan en el cómputo de este aforo. “En las reuniones sociales y familiares es donde se están identificando los brotes actualmente. Creemos imprescindible actuar en este sentido y agradezco el comportamiento y solidaridad de los madrileños. Debemos estar más unidos que nunca”.

Ha reiterado la necesidad del uso de la mascarilla tanto en los espacios abiertos como cerrados, especialmente en las reuniones familiares que es donde más se relaja el cumplimiento de las medidas. “El riesgo de contagio aumenta cuando compartimos espacio con personas no convivientes”, ha asegurado citando a la OMS, recomendando una buena ventilación, así como mantener puesta la mascarilla en todo momento salvo en los que comamos o bebamos. Unas recomendaciones y medidas que ha pedido que se cumplan en los espacios de hostelería.

No se produce una variación en el toque de queda que se mantiene tal y como se había señalado en el plan de Navidad. Ha anunciado que la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente desde el día 23 de diciembre hasta el seis de enero, aunque se permitirá la entrada y salida para las visitas a familiares y allegados.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto