SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en cuatro nuevas zonas básicas de salud

Enrique Ruiz Escudero, Antonio Zapatero y Elena Andradas han comparecido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. Comunidad de Madrid)
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

26.12.2020 - 11:20

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa en la mañana de este sábado para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región.

Durante la comparecencia, el consejero de Sanidad ha subrayado que ''a nivel epidemiológico, las cifras obtenidas muestran un incremento del número de casos''. A día de hoy, en la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada a 14 días es de 333 casos por 100.000 habitantes, y a nivel asistencial, el número total de pacientes ingresados es de 1.729.

En la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada a 14 días es de 333 casos por 100.000 habitantes

Sobre el Hospital Isabel Zendal, Escudero ha detallado que ''ya ha superado los 100 pacientes atendidos'' y, en la actualidad, ''cuenta con 69, 64 en planta y 5 en UCI''.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Por su parte, la directora general de Salud Pública ha informado que ''hay cuatro zonas básicas de salud que superan el umbral de 400 casos, por lo que se adoptarán medidas específicas y restrictivas''. Dos de estas zonas corresponden al municipio de Madrid: en Moncloa-Aravaca, la zona básica de salud de Aravaca; y en Tetuán, la zona básica de salud de General Moscardó. En San Sebasián de los Reyes: la zona básica de salud de Reyes Católicos y la zona básica de salud de V Centenario.

La zona básica de La Moraleja en Alcobendas seguirá confinada una semana más, al igual que, en el municipio de Madrid, la zona básica de Andrés Mellado y Sanchinarro; en Getafe, la zona de Getafe Norte; y en Móstoles, las zonas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González.

NUEVA CEPA REINO UNIDO

Por último, Antonio Zapatero ha confirmado cuatro casos de la variante de Reino Unido en la Comunidad de Madrid y otros tres sospechosos. ''Es una noticia que no hay que tomar con nerviosismo. Esta cepa es más transmisible, pero su presencia no se ha relacionado con casos de más gravedad'', ha concluido el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto