Y QUE NO SE PIERDAN

Las Comunidades Autónomas esperan poder usar las dosis de AstraZeneca que guardan en las neveras

La pasada semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que la Comisión de Salud Pública decidiría esta semana si se administra finalmente la segunda dosis.

Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )
Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )

time 1 min

17.05.2021 - 20:05

Las comunidades autónomas siguen esperando la decisión que se tomará mañana en la Comisión de Salud Pública sobre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años.

Según informa Servimedia, las distintas comunidades autónomas desean que las dosis guardadas en las neveras no se pierdan y puedan ser administradas a las personas que ya recibieron la primera pauta.

La pasada semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que la Comisión de Salud Pública decidiría esta semana si se administra finalmente la segunda dosis

Además, no entienden que todavía se cuestione la eficacia de la segunda dosis de la vacuna después de diferentes ensayos clínicos, las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) y las opiniones de distintas sociedades científicas españolas.

Precisamente, Margarita del Val, viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha manifestado su confianza y recomendación en recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La pasada semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que la Comisión de Salud Pública decidiría esta semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto