Menú
Valora la iniciativa del tejido empresarial

Concha Andreu: “Estamos viviendo la mayor crisis de Salud Pública de la historia de La Rioja”

Ha destacado la calidad y fortaleza del sistema sanitario riojano agradeciendo la colaboración con el Gobierno central desde el inicio de la crisis sanitaria.

Concha Andreu, presidenta de La Rioja (Foto. Gobierno de La Rioja)
Concha Andreu, presidenta de La Rioja (Foto. Gobierno de La Rioja)

time 2 min

22.03.2020 - 21:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado una reunión con todos los presidentes autonómicos por videoconferencia a través de la que les ha comunicado su decisión de prorrogar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril.

Tras su participación en la citada videoconferencia, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha realizado una declaración institucional en la que ha dedicado palabras de ánimo y fuerza para todos aquellos que han perdido a un ser querido como consecuencia de la epidemia y ha agradecido la gran labor que están realizando los profesionales sanitarios.

Sobre la ampliación del Estado de Alarma ha expresado que es “una decisión adaptada a la situación y a la tendencia que estamos viendo en los últimos días de la expansión del COVID-19”.

“El Gobierno de La Rioja, respalda esta decisión que tiene como principal objetivo proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas y frenar la expansión del COVID-19”.

“En todo momento hemos comprendido la complejidad de esta situación y hemos encontrado el apoyo del Gobierno de España hacia las particularidades de La Rioja, hacia su prematura expansión y hacia su gran incidencia. Y así sigue siendo, aunque la enfermedad ya esté presente en todo el territorio”.

“El Gobierno de La Rioja, respalda esta decisión que tiene como principal objetivo proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas y frenar la expansión del COVID-19”

“Estamos viviendo una situación sin precedente, la mayor crisis de Salud Pública de la historia de La Rioja y estas circunstancias nos están sirviendo también para demostrar que la sanidad riojana y todo el sistema público (servicios sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, administración pública) tiene músculo suficiente, con la colaboración de toda la ciudadanía que respeta las medidas, para hacer frente a esta situación”.

Ha destacado que “desde el comienzo de esta crisis decenas de empresas han mostrado su disposición y su aportación, económica, de contactos en otros países o de materiales y recursos, para colaborar con el gobierno regional y abastecer a los centros sanitarios riojanos”.

“También están en proceso varios pedidos a otros países productores de estos recursos ahora tan valiosos, además del material que desde la compra centralizada del Gobierno corresponde a La Rioja”

“La mayor parte de empresas del sector del calzado, textil, químico o de butacas, están día y noche desarrollando patrones y fabricando batas especiales, patucos, gorros, mascarillas, hidrogel, que permite contar con el material suficiente que precisan nuestros profesionales sanitarios ante esta pandemia”.

“También están en proceso varios pedidos a otros países productores de estos recursos ahora tan valiosos, además del material que desde la compra centralizada del Gobierno corresponde a La Rioja”.

“Y a los sectores tradicionales, también se han unido sectores de vanguardia, como los creadores riojanos de productos mediante impresión 3D que ya han fabricado cerca de 1.000 máscaras de protección para sanitarios y que están desarrollando patrones para otros productos necesarios. Una muestra más de que la unidad y el compromiso es la mejor receta para vencer la adversidad”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto