Menú
situación del coronavirus en españa

Confirmados cinco nuevos casos riojanos de coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cinco nuevos casos riojanos de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2

La Consejería de Salud de La Rioja confirma cinco nuevos casos. (Foto. Gobierno de La Rioja)
La Consejería de Salud de La Rioja confirma cinco nuevos casos. (Foto. Gobierno de La Rioja)

time 1 min

04.03.2020 - 18:35

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cinco nuevos casos riojanos de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, tras los análisis efectuados al entorno de los pacientes diagnosticados en los últimos días en Castilla y León y cuyo seguimiento se realiza ya oficialmente desde La Rioja de manera coordinada con la comunidad limítrofe.

Los cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 confirmados hoy por La Rioja son:

  • Varón. Diagnosticado inicialmente por Castilla y León. Se encuentra con sintomatología leve y permanece ingresado en un centro hospitalario de Miranda de Ebro.
  • Mujer. Se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario. También fue diagnosticada inicialmente por Castilla y León.
  • Varón. Presenta síntomas leves de COVID-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario.
  • Mujer. También con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario.
  • Mujer. Con sintomatología moderada, evoluciona favorablemente y está hospitalizada.

A estos cinco casos anunciados hoy, se sumarían el varón que forma parte del personal sanitario del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz, Álava) y otro varón que estuvo en contacto con él. Ambos se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en su domicilio. Por tanto, el número total de afectados en La Rioja por COVID-19 se sitúa en siete personas.

Hasta el momento, se han descartado 70 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 527 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 72 actuaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto