Menú
INVESTIGACIÓN COVID-19

Confirman que las personas con sangre tipo 0 tienen mayor protección frente a la Covid-19

Nuevos estudios confirman la evidencia ya existente de que las personas con sangre tipo 0 o RH negativa pueden tener riesgos más bajos durante la infección del SARS-CoV-2.

Test coronavirus covid 19 (Foto. Pixabay)
Test coronavirus covid 19 (Foto. Pixabay)

time 1 min

30.11.2020 - 11:00

En junio, una de las compañías más importantes en el mercado de las pruebas genéticas, 23andMe, conseguía averiguar las diferencias existentes en un gen que influye en el tipo de sangre de una persona y que pueden jugar un importante papel en la susceptibilidad de un individuo a la hora de padecer la Covid-19.

Las personas con sangre tipo 0 o RH negativa presentan una mejor evolución de la enfermedad

Ahora, tal y como se hace eco Newshub, las conclusiones publicadas de nuevos estudios confirman que las personas con sangre tipo 0 o RH negativa presentan menor vulnerabilidad al contagio y una mejor evolución de la enfermedad.

Además, según otro estudio también retrospectivo, los científicos constataron que las personas con grupos sanguíneos A o AB parecen mostrar una mayor gravedad de la enfermedad que las personas con grupos sanguíneos 0 o B.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto