Cataluña refuerza el sistema sanitario este verano con más de 400 profesionales

Se destinarán un total de 7,7 millones de euros para la contratación de personal de Atención Primaria.

Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)
Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)
CS
17 junio 2020 | 12:35 h
Archivado en:

La Consejería de Salud de Cataluña pone en marcha el plan de verano en un contexto marcado por las necesidades de la Covid-19. De cara a la temporada estival la red sanitaria se organizará para dar una respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía, teniendo en cuenta los periodos de descanso de los profesionales sanitariostras la intensa actividad desarrollada en los últimos meses.

Motivo por el que se destinará una partida de 7,7 millones de euros para el refuerzo de las plantillas con 436 profesionales destinados al ámbito de la Atención Primaria. Este año habrá una inversión adicional de cinco millones de euros que se suman a los 2,7 ya previstos para reforzar el sistema sanitario durante todo el verano.

“Este año se quiere intentar volver a la actividad de otros veranos, pero tendremos que estar constantemente alerta ante la posible aparición de rebrotes. Una época singular en la que se trabajará en la detección rápida de casos con el fin de detener la transmisión de la pandemia”, señala Adrià Comella, director del Servicio Catalán de Salud.

Este año habrá una inversión adicional de cinco millones de euros que se suman a los 2,7 ya previstos para reforzar el sistema sanitario durante todo el verano

Velará para que los centros de Atención Primaria mantengan su actividad hasta las 20:00 horas. Las franjas horarias se adecuarán para realizar una mayor intensidad de la atención programada y se realizará además atención continuada y urgente.

Este año la adecuación funcional de los centros variará con el objetivo de poder hacer frente a la aparición de rebrotes localizados y también de cara al turismo que, previsiblemente, será más local que internacional. En lo referente a la actividad hospitalarias, se mantendrá de forma similar a la de años anteriores.

El Sistema de Emergencias Médicas también se reforzará este verano con 24 unidades adicionales de soporte vital básico y avanzado que realizarán 31.020 horas de servicio. Estas medidas ampliarán la cobertura de las zonas costeras ya que, a lo largo del verano, incrementan notablemente su población.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído