Consumo destaca el amplio consenso con el Real Decreto que regula la publicidad de apuestas

El Ministerio remite a la Comisión Europea el nuevo borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la actividad del juego.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (Foto. Ministerio de Consumo)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón (Foto. Ministerio de Consumo)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha visitado este viernes el Museo de Málaga para mostrar el apoyo del Gobierno al consumo cultural tras la pandemia. Antes de iniciar el recorrido, ha anunciado que su gabinete remitió ayer a la Comisión Europea el nuevo borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la actividad del juego. Este es el último paso antes de que el documento sea sometido al Consejo de Estado y aprobado por el Consejo de Ministros

Garzón ha defendido que las medidas anunciadas generan “un consenso amplísimo político y social”, tanto en el Parlamento como en la sociedad civil: “Es una medida absolutamente necesaria que aparecía recogida en el acuerdo de coalición y por lo tanto para nosotros es inexcusable".

“Es una medida absolutamente necesaria que aparecía recogida en el acuerdo de coalición y por lo tanto para nosotros es inexcusable"

El ministro ha garantizado también que el nuevo proyecto de Real Decreto garantizará “tiempo suficiente” para que las empresas que emitían publicidad de apuestas adapten sus objetivos empresariales y fuentes de financiación.

Garzón ha resaltado que la publicidad de los juegos de azar y de las casas de apuestas estará limitada finalmente al horario de 1 a 5 de la madrugada. Asimismo, ha avanzado que no habrá patrocinios en los eventos deportivos.

Todo ello, según Garzón, es “un avance sustancial” respecto al borrador original, motivado por "excelentes aportaciones de la sociedad civil y de muchos agentes sociales, que nos han permitido tener un soporte jurídico y mejoras incorporadas".

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