Menú
AL CAER EL DECRETO DE AYUNTAMIENTOS

El contagio por Covid-19 deja de ser accidente laboral para los profesionales sanitarios

El pasado mes de mayo, el Gobierno aprobó que los contagios y fallecimientos por la Covid-19 fueran considerados como accidente laboral.

Profesional sanitario. (Foto. Unsplash)
Profesional sanitario. (Foto. Unsplash)

time 1 min

11.09.2020 - 13:00

El pasado mes de mayo, el Gobierno aprobó que los contagios y fallecimientos por la Covid-19 fueran considerados como accidente laboral, ya que los profesionales sanitarios estaban expuestos al contagio durante el ejercicio de su profesión.

Por aquel entonces, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó que ''lo que hacemos es reconocer que las prestaciones a este colectivo, cuando han contraído Covid-19, se considerará accidente de trabajo y lo hará a todos los efectos''. Asimismo, añadió, que ''en el caso de los fallecimientos se considerará accidente laboral siempre que se produzca en los 5 años siguientes''.

Esta medida, que decayó en julio y regulaba esta cuestión, volvió a ser prorrogada en agosto, hasta que las autoridades sanitarias levantaran todas las medidas de prevención

Hasta ese momento, según Moncloa, este tipo de contingencias se consideraban "de carácter común asimiladas de accidente de trabajo a efectos de incapacidad temporal", pero con esa aprobación, pasarían a considerarse "contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, lo que supone una mayor cobertura para los casos en que dicha enfermedad cause incapacidad permanente o el fallecimiento para estos trabajadores".

Esta medida, que decayó en julio y regulaba esta cuestión, volvió a ser prorrogada en agosto, hasta que las autoridades sanitarias levantaran todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, ahora, esta medida quedará derogada ya que, tal y como informa ABC, en la última prórroga ''no se incluyó en un decreto individual o de ámbito sanitario, sino en el texto de los ayuntamientos''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto