Menú
BROTE CORONAVIRUS

Córdoba registra el primer fallecimiento de un médico por Covid-19

El Colegio de Médicos de Córdoba denuncia la situación de los profesionales de la salud en esta crisis sanitaria.

La investigación establece dos escenarios posibles sobre el origen del SARS-CoV-2 (Foto. Freepik)
La investigación establece dos escenarios posibles sobre el origen del SARS-CoV-2 (Foto. Freepik)

time 1 min

25.03.2020 - 15:15

El Colegio de Médicos de Córdoba ha informado del fallecimiento de un compañero que ejercía en el Centro de Salud de Levante-Sur.

Tras mostrar su pesar a su familia, compañeros y a toda la comunidad sanitaria cordobesa, han denunciado la situación de los profesionales de la salud en esta crisis sanitaria, la cual "está constituyendo, en sí misma, una emergencia sanitaria más, ya que están dando lo mejor de sí aún a riesgo de su propia vida y la de sus familias".

El Colegio de Médicos de Cordoba insiste en la necesidad de disponer de los equipos necesarios de autoprotección

Del mismo modo, desde el Colegio han querido insistir en recordar "la necesidad imperiosa de que puedan contar para el ejercicio de su trabajo de los equipos necesarios de autoprotección que garanticen su integridad física y la de sus pacientes, así como la realización de test diagnosticos para descartar la presencia de coronavirus".

"#NiUnDiaMás en el que nuestros sanitarios trabajen a cuerpo descubierto", concluian. El Colegio, ha querido así mismo, mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad cordobesa, conocedora de la profesionalidad, actitud solidaria y espíritu de sacrificio que nos caracteriza a los sanitarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto