EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

Coronavirus: El Congreso suspende su actividad menos la comparecencia de Illa

Meritxell Batet ha confirmado que se suspende la actividad parlamentaria del Congreso por el positivo por coronavirus de Javier Ortega Smith (Vox). Aún así, se mantiene la comparecencia del ministro de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la presidenta de la Comisión, Rosa Romero (Foto: Congreso de los Diputados)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la presidenta de la Comisión, Rosa Romero (Foto: Congreso de los Diputados)

time 1 min

10.03.2020 - 14:05

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha anunciado este martes que la Cámara Baja suspende la actividad parlamentaria durante esta semana una vez se ha confirmado el positivo por coronavirus de Javier Ortega Smith, diputado de Vox. Esta formación había indicado también que ninguno de sus diputados acudiría a la sesiones plenarias que había prevista.

Pero a pesar de esta suspensión, Batet ha confirmado que la Mesa del Congreso ha decidió mantener la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, “para que pueda informar a los diputados y la sociedad de cómo avanza la situación epidemiológica en España”.

Salvador Illa asistirá este jueves (12:00 horas) a la Comisión de Sanidad para informar de la gestión realizada desde su departamento para abordar el brote de coronavirus

La comparecencia de Salvador Illa en la Comisión de Sanidad se celebrará finalmente este jueves, 12 de marzo, a partir de las 12:00 horas. Ciudadanos, el PP y Vox habían solicitado al ministro que diese explicaciones y él mismo se ofreció a darlas la pasada semana con el objetivo de informar sobre la gestión realizada hasta ahora.

Para esta semana, el Congreso tenía previsto la celebración de sesión plenaria entre el martes y el jueves, con el debate de varias iniciativas y la votación sobre la convalidación o derogación de varios Reales Decretos-Ley. Además, en la sesión de control al Gobierno, agendada para este miércoles, Pedro Sánchez iba a responder a Pablo Casado sobre las consecuencias económicas del coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto