El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha afirmado que Italia "ha llegado al pico" en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días, para después empezar a bajar. Según los últimos datos, se han registrado más de 2.000 casos pero los contagios se están ralentizando.
Brusaferro indicó en rueda de prensa que Italia ha alcanzado el pico de contagios por coronavirus, pero que sólo bajará "si se mantienen la atención y las medidas, por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo"..
Según las autoridades sanitarias italianas, sólo descenderán los casos si se mantienen la atención y las medidas, aunque, por ahora, es difícil imaginar un reinicio de las actividades
Dicho responsable sanitario defendió la importancia de que en las zonas donde existe una "circulación baja" del virus se mantenga como está y eso es a lo que se aspira con las normas adoptadas hasta ahora. Asimismo, ha confirmado que en Lombardía "los datos ponen de manifiesto un descenso" en los nuevos contagios.
Por su parte, Roberto Borrelli, geriatra del Policlínico Gemelli y miembro del comité técnico científico del Gobierno, indicó, por su parte, que el número de pacientes hospitalizados está también disminuyendo. Así, señaló que se ha pasado de 1.276 nuevos ingresos el 26 de marzo a 397 este lunes, mientras que también están disminuyendo los nuevos ingresados en la UCI, que han pasado de 120 a 42 en este periodo.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es