Menú
EXCLUSIVA CONSALUD.ES

El coronavirus en prisiones: 10 trabajadores y 2 presos con Covid-19, más 60 personas en aislamiento

ConSalud.es accede a los datos oficiales de contagios por coronavirus Covid-19 en los centros penitenciarios españoles.

Sanitario atendiendo a un recluso en un centro penitenciario. (Foto. Satse)
Sanitario atendiendo a un recluso en un centro penitenciario. (Foto. Satse)

time 1 min

19.03.2020 - 17:45

La sanidad penitenciaria está echando un pulso a la epidemia de coronavirus conteniendo su entrada a las prisiones españolas.

Pese a que la falta de personal sanitario es una realidad reconocida incluso por el propio Ministerio del Interior, el número de positivos o de contagiados de coronavirus Covid-19 es de un total de 2 internos.

Se trata de 1 preso en el Centro Penitenciario de Álava y 1 en el Centro Penitenciario de Estremera, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias (II.PP) a ConSalud.es.

El coronavirus Covid-19 se salda en las cárceles españoles con dos contagiados y dos casos en estudio

Además, en este momento hay dos casos en estudio, dos internos que se encuentran en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

De hecho, si bien otros medios citan a un recluso del Centro Penitenciario de Álava que se encuentra ingresado en el Hospital de Txagorritxu en Vitoria como un tercer positivo, este se encuentra a la espera de una prueba de contraste.

PERSONAL PENITENCIARIO

Más elevado es el balance entre los trabajadores de II.PP. con 10 infectados por coronavirus: uno en el Centro Penitenciario Madrid VI, uno en el Centro Penitenciario de Melilla, uno en Madrid IV, uno en Sevilla II, uno en Segovia, dos en servicios centrales y uno en la Entidad Estatal, uno en Castellón II y uno en Murcia II.

Según indican fuentes de Prisiones a este diario, habría 60 aislamientos preventivos entre trabajadores e internos por presentar síntomas o haber tenido contacto cercano a uno de estos infectados.

Cabe recordar que una funcionaria del jardín de infancia de la prisión de Aranjuez en Madrid ha sido la primera trabajadora de II.PP. que se contagió de la enfermedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto