Menú
DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Son los videojuegos beneficiosos para los niños?

Algunos estudios recientes muestran un repunte en los juegos virtuales durante la pandemia del coronavirus.

Niños y videojuegos. (Foto. Pixabay)
Niños y videojuegos. (Foto. Pixabay)

time 1 min

01.08.2020 - 00:00

Con el cierre de los colegios ante la pandemia del coronavirus, muchos niños y adolescentes están recurriendo a los videojuegos. De hecho, algunos estudios recientes muestran un repunte en los juegos virtuales.

Según ha declarado la doctora Isabela Granic, directora del laboratorio Games for Emotional and Mental Health, a Medscape, “nuestra investigación previa indica que una dieta saludable tanto de interacciones digitales como interacciones fuera de línea probablemente es lo que debemos procurar”.

“Con base en un análisis que llevamos a cabo en 2014, sabemos que los videojuegos comerciales tienen efectos emocionales, sociales, motivacionales y cognitivos. Ahora debemos preguntarnos qué impacto tiene jugarlos 12 horas al día”, ha reiterado Granic.

Algunos estudios recientes muestran un repunte en los juegos virtuales durante la pandemia del coronavirus

Respecto a los juegos con múltiples jugadores, la directora ha explicado que tienen diferentes funciones.

“Hay muchos juegos en que los niños están solos y en los que aprenden a resolver problemas. Perseveran a través de fracaso tras fracaso para llegar al momento en que descifran el problema”, ha aclarado, insistiendo en que “el hecho de perseverar y enfrascarse en un juego que ayuda a los niños a concentrarse tiene beneficios cognitivos”.

“También sabemos que personas jóvenes obtienen muchos beneficios sociales al interactuar con múltiples jugadores. Los juegos competitivos tienen beneficios para la salud mental de personas de corta edad, y hemos sabido que también para los deportes fuera de línea”, ha concluido la doctora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto