A UN TOTAL DE 145 PAÍSES

Covax ya ha suministrado más de 1.400 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

El mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha conseguido suministrar más de 1.400 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 145 países en todo el mundo.

Llegada de las primeras vacunas contra la Covid 19 a Ghana a través de COVAX (Foto. OMS)
Llegada de las primeras vacunas contra la Covid 19 a Ghana a través de COVAX (Foto. OMS)

time 2 min

26.04.2022 - 18:35

El mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha conseguido suministrar más de 1.400 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 145 países en todo el mundo.

Así se recoge en el informe sobre los dos años del Acelerador de Acceso a las Herramientas de COVID-19 (ACT-Accelerator) de la OMS, que detalla el impacto de este proyecto para ayudar a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Entre los logros más destacados se encuentran permitir que 40 países inicien sus campañas de vacunación contra la COVID-19 y ayudar a crear la capacidad de secuenciación en el sur de África que detectó por primera vez la variante ómicron

Según la OMS, entre los logros más destacados se encuentran permitir que 40 países inicien sus campañas de vacunación contra la COVID-19, ayudar a crear la capacidad de secuenciación en el sur de África que detectó por primera vez la variante ómicron, y negociar acuerdos con los mayores proveedores de oxígeno del mundo para aumentar el acceso en más de 120 países de ingresos bajos y medios.

El informe también examina el impulso del ACT-Accelerator para subsanar su "urgente déficit de financiación" y centrarse en garantizar el acceso a "las escasas herramientas, ampliar la entrega de dosis y la aceptación de la vacuna en los países, y apoyar las deliberaciones sobre la futura arquitectura de seguridad sanitaria mundial".

"La COVID-19 sólo podrá reducirse como amenaza mundial cuando las vacunas y los nuevos antivirales se distribuyan de forma equitativa y se establezcan sistemas sólidos de pruebas y secuenciación, de modo que las nuevas variantes puedan detectarse pronto y las respuestas puedan adaptarse rápidamente"

"La COVID-19 sólo podrá reducirse como amenaza mundial cuando las vacunas y los nuevos antivirales se distribuyan de forma equitativa y se establezcan sistemas sólidos de pruebas y secuenciación, de modo que las nuevas variantes puedan detectarse pronto y las respuestas puedan adaptarse rápidamente", destaca el informe.

De la misma forma, el documento subraya la necesidad de que los países "actúen de forma solidaria para poner fin a la fase aguda de la pandemia" y destaca la "labor vital" del ACT-Accelerator para que "esto ocurra".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto