Menú
DATOS DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD

Covid-19: más de 5.400 pacientes atendidos y 320 fallecidos en los hospitales de Defensa

A través de una respuesta parlamentaria, fechada el 18 de junio, el Ministerio de Defensa informa que cómo ha apoyado a Sanidad la atención a pacientes Covid-19 en los centros hospitalarios ‘Gómez Ulla’ y el de Zaragoza.

Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)
Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)

time 1 min

30.06.2020 - 13:00

El Ministerio de Defensa ha detallado recientemente cuántos pacientes con Covid-19 han sido atendidos en España en las instalaciones sanitarias que han sido puestas a disposición del Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus, cuántas personas se han recuperado y cuántas fallecieron finalmente.

A través de una respuesta parlamentaria a unas preguntas planteadas por el PP, Defensa ha indicado que entre el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” de Madrid y el Hospital General de la Defensa de Zaragoza se ha atendido a un total de 5.466 pacientes con Covid-19, han fallecido 321 personas con esta enfermedad y 3.832 personas con coronavirus han sido dadas de alta en alguno de esos centros.

Entre ambos hospitales se habilitaron hasta 755 camas hospitalarias y hasta 47 camas de UCI para pacientes con Covid-19

En el primer centro, el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” se habilitaron hasta 566 camas hospitalarias, y hasta 38 camas de UCI. Por ellas, se ha atendido a 1.490 pacientes, se han recuperado 1.050 personas y han muerto 240. Mientras, en las urgencias de este centro hospitalario se ha atendido hasta a 3.814 pacientes, 2.155 han sido dados de alta y han fallecido 12 personas.

Por su parte, en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza se habilitaron hasta 189 camas hospitalarias y 9 puestos de UCI. En ellas, se ha atendido a 162 pacientes, se han dado 92 altas y han muerto 69 personas. Además, en las urgencias de este hospital se han recuperado 535 personas, mientras no se ofrecen datos de paciente atendidos y fallecidos.

En esta respuesta del Ministerio de Defensa, fechada el pasado 18 de junio, no se hace referencia a si actualmente permanecen en dichos hospitales algún paciente con coronavirus. Además, no han respondido al PP sobre cuál es el número de facultativos existentes en cada una de las instalaciones y por cada especialidad y servicio al que pertenecen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto