Menú
LO AVANZA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Covid-19: El Consejo de Ministros aprobará el martes el Plan de Vacunación

Pedro Sanchez asegura que España será el primer país de la UE, junto con Alemania, en contar con un “plan completo de vacunación” frente a la Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Moncloa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Moncloa)

time 1 min

20.11.2020 - 11:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes se presentará y aprobará la Estrategia de Vacunación de España para hacer frente a la Covid-19. Así lo ha asegurado este viernes durante su visita a La Rioja donde ha presentado el Plan de Recuperación, como está haciendo en todas las comunidades autónomas.

Durante su intervención, el líder del Ejecutivo central ha defendido que “nuestro país será el primero de la Unión Europea, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación”. Así, ha resaltado que “lo hemos estado trabajado desde septiembre y lo vamos a presentar el próximo martes en Consejo de Ministros”.

Sánchez asegura que "una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021"

Asimismo, ha garantizado que la previsión del Gobierno sobre esta materia es que “en casi cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”.

El presidente del Gobierno confirma así lo avanzado este jueves por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), quien aventuró que podría darse a conocer la próxima semana. A su juicio, se trata de un documento “muy completo” y una estrategia “muy correcta” con la que se tratará de “conseguir que todos los actores se empoderen durante el proceso de vacunación”.

Asimismo, subrayó que dicho plan tendrá que ser discutido, y posiblemente aprobado, por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el próximo miércoles. Hasta ahora, ha sido debatido en otros grupos como la ponencia de alertas o de vacunación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto