DEFIENDE QUE SE AVANZA “EN LA DIRECCIÓN ADECUADA”

Covid-19: Darias aventura un “largo camino” aunque la IA haya bajado a 133 casos

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad, Carolina Darias ha destacado que aunque la incidencia sigue un “camino descendente”, esta caída está siendo “menor” que en semanas anteriores.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, antes de intervenir en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, antes de intervenir en la Comisión de Sanidad (Foto: Congreso)

time 1 min

11.03.2021 - 17:15

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este jueves que la incidencia del coronavirus en España se sitúa a día de hoy en los 133 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde ha explicado las líneas generales que desarrollará en el departamento sanitario.

Pero a pesar de que esta incidencia siga un “camino descendente”, este descenso es “menor” que en semanas anteriores y existe una importante “. De hecho, ha citado que hay “tres comunidades autónomas que siguen por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y una que supera los 400”.

La ministra de Sanidad incide en que aunque “los indicadores muestran que vamos en la dirección adecuada”, aún queda un “largo camino” para acabar con la pandemia

Por otro lado, ha advertido que este descenso en la incidencia acumulada “aún no se ha reflejado en la ocupación de pacientes en las camas de UCI” que es “muy elevado todavía”. Así, ha citado como hay cinco comunidades autónomas en las que la ocupación de UCI con pacientes Covid-19 está “por encima del 30%”. Por ello, y aunque “los indicadores muestran que vamos en la dirección adecuada”, ha aventurado que aún queda un “largo camino” para acabar con la pandemia.

El objetivo del Ministerio de Sanidad y del Gobierno central sigue siendo bajar de una incidencia acumulada de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En este sentido, Carolina Darias ha defendido el acuerdo alcanzado este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial para frenar la transmisión de contagios durante la Semana Santa y el puente del día del padre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto