POR LAS CEPAS DEL CORONAVIRUS

Covid-19: España prorroga la prohibición de vuelos desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga de la prohibición de vuelos con origen en Reino Unido, Brasil y escala en Sudáfrica con el fin de incrementar el control sobre la transmisión de las nuevas cepas del virus.

Reunión del Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Reunión del Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

09.02.2021 - 13:50

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este martes que el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de la limitación de vuelos procedentes desde el Reino Unido y Brasil, y de los vuelos con escala en Sudáfrica. Esta medida se enmarca en el incremento del control sobre la transmisión de las nuevas cepas del Covid-19, notificadas en estos países y que ya están presentes en España con diferente grado.

Con respecto a los vuelos del Reino Unido, la limitación se prorroga hasta el próximo 2 de marzo a las 16:00 horas. Se trata así de la cuarta prórroga sobre el control de los vuelos directos y buques de pasaje entre el país británico y los puertos y aeropuertos españoles, medida que está en vigor desde el 22 de diciembre.

Darias asegura que se están haciendo test de antígenos en los aeropuertos a la llegada de vuelos desde Brasil o con escala en Sudáfrica

Esta iniciativa, según ha subrayado Darias, se relaciona con la evolución de la variante británica del SARS-CoV-2, puesto que está ya ampliamente esparcida por España. Este acuerdo permite únicamente realizar vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto situado en España cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

En lo que respecta a los vuelos de Sudáfrica y Brasil, éstos están cancelados hasta al menos el próximo 17 de febrero. Ahora, la ministra de Sanidad ha informado que junto al refuerzo de la exigencia de la PCR en origen en las 72 horas previas al vuelo, en aquellos viajes procedentes de estos países “estamos haciendo test de antígenos a la llegada de aeropuertos para reforzar los controles”.

Como ya se conocía, solo podrán realizarse vuelos desde estos países a España si están ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto