Menú
LLEGAN AL ALMACÉN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Covid-19: España recibe las primeras dosis de la vacuna de Moderna

En torno a las 8 de la mañana de este martes, 12 de enero, el almacén del Ministerio de Sanidad ha recibido las primeras dosis de la vacuna de Moderna procedentes de Bélgica. Posteriormente se distribuirán a las CC.AA.

Primeras dosis de la vacuna de Moderna recibidas por el Ministerio de Sanidad (Foto: Moncloa)
Primeras dosis de la vacuna de Moderna recibidas por el Ministerio de Sanidad (Foto: Moncloa)

time 1 min

12.01.2021 - 12:40

El Gobierno de España ha anunciado que en la mañana de este martes “han llegado a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna”. Se trata así de la segunda compañía farmacéutica que suministra a este país dosis de la vacuna frente a la Covid-19, junto a la de Pfizer-BioNTech que se está administrando desde el pasado 27 de diciembre.

A través de un anuncio de la Secretaría de Estado de Comunicación, han detallado que “en torno a las ocho de la mañana, el camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península”. Y, como es de esperar, “en los próximos días las vacunas serán distribuidas de forma equitativa entre las comunidades autónomas”.

Por ahora, Moncloa no ha especificado la cantidad de dosis que han llegado en la primera remesa ni cuándo se distribuirá entre las CC.AA.

Por ahora, desde Moncloa no han especificado la cantidad de dosis que llegan en esta primera remesa ni cuando se comenzarán a distribuir entre las autonomías. Para informar sobre ello, se espera que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparezca este mismo martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Hace unos días, el propio Illa avanzó que la previsión del Ministerio de Sanidad es que “en las próximas seis semanas recibamos 600.000 dosis de esta vacuna”. Al igual que la de Pfizer, esta vacuna también requiere de una doble dosis para lograr la inmunización frente a la Covid-19.

MÁS DE 406.000 DOSIS ADMINISTRADAS

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, a través del informe de actividad del proceso de vacunación, muestran cómo hasta este lunes se habían repartido en España un total de 743.925 dosis de la vacuna de Pfizer, la primera que ha llegado al país. De ellas, se han administrado 406.091 dosis, lo que representa un 54,6% de las que se han distribuido. Por ahora no se ha aplicado ninguna segunda dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto