Menú
APROBADO EN CONSEJO DE MINISTROS

Covid-19: El Gobierno permite a sanitarios jubilados compatibilizar su trabajo con la pensión

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una norma por la que “se facilita la contratación de profesionales retirados de la vida activa haciendo compatible la pensión de jubilación con la actividad”.

María Jesús Montero y José Luis Escrivá (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero y José Luis Escrivá (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

02.02.2021 - 14:30

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este martes la aprobación de una medida para facilitar la contratación de profesionales sanitarios retirados de la vida activa haciendo compatible la pensión de jubilación con la actividad. Se trata de una medida “extraordinaria” con motivo de la pandemia de Covid-19.

La medida se incluye en un Real Decreto-Ley que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y que recoge otras actuaciones como la reducción de la brecha de género en las pensiones, la consideración de la Covid-19 como enfermedad profesional para el personal sanitario y sociosanitario o actuaciones para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital de personas sin hogar y otros colectivos vulnerables.

Los sanitarios jubilados podrán ser contratados por motivo de la pandemia y compaginar al mismo tiempo esa actividad laboral con el cobro de la pensión

Según ha concretado Escrivá en la rueda de prensa, se permitirá que “determinados trabajadores del ámbito sanitario y sociosanitario puedan compatibilidad la actividad en la situación extraordinaria del Covid, estando jubilados, con su situación como pensionistas”. De esta forma, los sanitarios jubilados podrán ser contratados por motivo de la pandemia y compaginar al mismo tiempo esa actividad laboral con el cobro de la pensión.

RESTRICCIONES A BRASIL Y SUDÁFRICA

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha cancelado los vuelos que unen a España con Brasil y Sudáfrica con el propósito de contener la llegada de las cepas originadas en estos países de la Covid-19. La medida entrará en vigor a las 9:00 a.m. del 3 de febrero de 2021 y se extenderá durante 14 días, hasta las 9:00 a.m. del día 17 de febrero, “pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario”.

Según ha concretado María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, “solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto