PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Covid-19: La incidencia acumulada desciende en la Comunidad de Madrid hasta los 328 casos

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región se sitúa en 328, una cifra menor a la media nacional: 504.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid 19, Antonio Zapatero (Foto. EP  E. Parra. POOL)
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid 19, Antonio Zapatero (Foto. EP E. Parra. POOL)

time 1 min

13.11.2020 - 10:15

El titular de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, el doctor Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región se sitúa en 328, una cifra significativamente menor a la media nacional en España: 504.

En una rueda de prensa acompañado de Elena Andradas, directora general de Salud Pública, el representante de la Consejería de Sanidad ha expresado que si bien se aprecia una "tendencia descendente desde hace siete semanas", apuesta por la "absoluta prudencia". "No hay que olvidar que luchamos contra un virus que nos ha dado siempre malas noticias", ha advertido el facultativo.

Uno de los grupos que más sigue preocupando en el seno del Gobierno autonómico es la franja de edad entre los 15 y los 24 años, donde la incidencia acumulada a 14 días se eleva hasta los 424,9 casos

Uno de los grupos que más sigue preocupando en el seno del Gobierno autonómico es la franja de edad entre los 15 y los 24 años, donde la incidencia acumulada a 14 días se eleva hasta los 424,9 casos. Por este motivo, Antonio Zapatero ha recordado que Sanidad está centrando sus mensajes y campañas de información entre los más jóvenes.

La situación epidemiológica, ha continuado Zapatero, tiene un impacto directo en la disminución de la presión asistencial. Así, a día 13 de noviembre, existen 2.529 pacientes ingresados (2.101 en planta y 428 en UCI), es decir, un 33% menos respecto al pico máximo de la segunda ola de coronavirus. A juicio del viceconsejero, la disminución se ha producido gracias a medidas como las zonas básicas de salud y la potenciación de pruebas diagnósticas.

Por último, Antonio Zapatero ha insistido en la importancia de la ventilación natural de los espacios cerrados para prevenir contagios a través de los aerosoles y la necesidad de que la ciudadanía "reduzca los movimientos a los mínimos imprescindibles".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto