Menú
CORONAVIRUS COVID-19 Y SUS EFECTOS EN LA PIEL

Covid-19 y lesiones en la piel: así son las manifestaciones cutáneas que causa el coronavirus

ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz para ahondar sobre las lesiones y reacciones en la piel que se producen por la Covid-19.

La dermatóloga Ana Molina explica las lesiones en la piel debido a la Covid 19
La dermatóloga Ana Molina explica las lesiones en la piel debido a la Covid 19

time 1 min

27.07.2020 - 13:00

Los dermatólogos ya nos confirmaron la aparición de manifestaciones cutáneas debido al coronavirus Covid-19. Según la Academía Española de Dermatología y Venereología (AEDV), estas alteraciones dermatológicas son muy variadas, desde erupciones tipo rash (principalmente en el tronco), erupciones urticarianas, vesículosas similares a varicela, púrpura… etc. 

Además, en los dedos de manos y pies también se observan lesiones acro-cianóticas parcheadas, generalmente de pequeño tamaño, a veces confluentes y en ocasiones con ampollas. Estas lesiones son similares a la perniosis (sabañones) y las encontramos con frecuencia en niños y adolescentes sin otros síntomas. Hay numerosos estudios científicos nacionales e internacionales que han detectado la conexión de este tipo de manifestaciones en la piel con la Covid-19.

ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de esta especialidad médica en la Universidad Complutense de Madrid para conocer como son estas lesiones en la piel causadas por la infección de Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto