Menú
PANDEMIA COVID-19

Covid-19: Sanitarios estadounidenses recurren a las redes sociales para alarmar de la situación

Los profesionales sanitarios de EE.UU. quieren concienciar a la población de la situación real en la que se encuentra en país debido a la pandemia de la Covid-19.

Profesionales sanitarios (Foto. Freepik)
Profesionales sanitarios (Foto. Freepik)

time 1 min

30.11.2020 - 10:30

"Puedo describir con detalle el color extraño y tan feo, un morado grisáceo que adoptas cuando tu cuerpo se está asfixiando. Y aunque yo no entiendo de números, sí entiendo de los humanos tras esos números.". Estas son las palabras con la que Brandie Kopsas-Kingsley, una enfermera de Indiana, se dirige a la ciudadanía a través de sus redes sociales. 

Enfermera de EE.UU: "No alcanzo a comprender una cifra como 230.000 o 240.000 muertes"

La realidad de la lucha frente al Covid-19 se entiende cuando cruzas la puerta del hospital. Sin embargo, y pese a las cifras, en Estados Unidos los sanitarios no saben cómo concienciar a sus compatriotas de la gravedad de la situación. "No alcanzo a comprender una cifra como 230.000 o 240.000 muertes. Cuando las noticias hablan de que hemos alcanzado una nueva cifra de fallecidos, no soy capaz de entenderlo. Pero como sanitaria en primera línea, sí que entiendo y soy capaz de describir es el sonido que hace la cremallera de una bolsa de cadáveres", lamenta la enfermera en un vídeo del que se hace eco Nius Diario

No obstante, la historia de Kospas-Kingsley no es un caso aislado. "Esto es lo que verás al final de tu vida (la luz de de su laringoscopio para ser intubado) si no empezamos a llevar máscaras", dice otro doctor del hospital de Misuri en uno de sus vídeos viralizados. Es, sin duda, la última vía de escape de los sanitarios para que estas noticias lleguen a los ciudadanos que en los últimos años se han alejado de la prensa tradicional por motivos ideológicos. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto