SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Covid-19: Simón asegura que España está en la "fase de inflexión" de la tercera ola

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la incidencia sigue creciendo pero los incrementos son cada día más pequeños.

El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

21.01.2021 - 19:05

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves 21 de enero en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España que reporta una incidencia acumulada a 14 días de 796,65 casos por cada 100.000 habitantes.

A este respecto, el director del CCAES ha señalado que, pese a que los casos siguen creciendo, "los incrementos son cada día más pequeños lo que indica que estamos en la parte de inflexión"

Fernando Simón: "La presión en el sistema sanitario se va a mantener. Uno de cada cinco hospitalizados en toda España es por coronavirus"

No obstante, Simón ha aclarado que la situación sigue siendo preocupante pues, la evolución en la presión hospitalaria no se apreciará hasta, por lo menos, mediados de la semana que viene. "La presión sobre el sistema sanitario se va a mantener. Ahora es 36% en UCI y 21% en cama convencional", ha insistido. 

En concreto, ha explicado que actualmente, uno de cada cinco hospitalizados en toda España es por coronavirus. Además, uno de cada tres ingresados en UCI es por Covid-19. 

Durante su intervención, el experto ha señalado que la tasa de positividad se ha estabilizado en las últimas semanas, "en un 17%". Por último, ha asegurado que España se encuentra muy cerca de la capacidad máxima de detección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto