VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Covid-19: Las vacunas sobrantes de AstraZeneca se donarán a través de Covax

Así lo ha manifestado Calzón en la rueda de prensa habitual de los lunes para valorar la situación de la pandemia en nuestro país

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)

time 1 min

19.07.2021 - 19:35

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha señalado que las vacunas contra el coronavirus sobrantes de AstraZeneca se donarán a través del mecanismo Covax.

Así lo ha manifestado Calzón en la rueda de prensa habitual de los lunes para valorar la situación de la pandemia en nuestro país, donde ha asegurado que en el caso de que las comunidades autónomas necesitaran alguna dosis más para finalizar la vacunación del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra AstraZeneca, "el Ministerio las pediría y se les suministraría".

"Aún quedan por administrar más de 800.000 dosis de AstraZeneca", ha apuntado Calzón, al tiempo que ha señalado que dada la limitación de esta vacuna, eran "conscientes" de que se utilizaría menos.

En el caso de que se necesitara alguna dosis más para finalizar la vacunación de las personas entre 60 y 69 años, el Ministerio las pediría y se les suministraría

"Tenemos un contrato y el ritmo de llegada de la vacuna de AstraZeneca no siempre ha sido el planificado pero, también sabíamos que todos los países iban a comprar más vacunas", ha subrayado la secretaria de Estado de Sanidad.

La última llegada y reparto de AstraZeneca fue hace más de 15 días. En España, hay casi cuatro millones de inmunizados con esta vacuna. En total se han recibido diez millones de dosis de esta marca pero, dentro de la compra comunitaria, España adquirió en un principio 31 millones.

Algunas autonomías como la Comunidad de Madrid, ya ha informado que devolverá al Ministerio de Sanidad alrededor de 200.000 dosis sobrantes de esta vacuna al no haber ya población diana (mayores de 60 y personal esencial) a la que ponérselas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto