Menú
MENSAJE DE LA PRESIDENTA ANTE LA VUELTA AL COLE

Ayuso: "A lo largo del curso es probable que casi todos los niños se contagien de una manera u otra"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura en una entrevista para esRadio que "los niños tienen que volver al colegio" y que se van a convertir en lugares seguros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

02.09.2020 - 12:10

"A lo largo del curso, es probable que prácticamente todos los niños se contagien de coronavirus a lo largo del curso". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado una afirmación que no exenta de polémica. Así lo ha aseverado este miércoles en una entrevista en esRadio.

Si bien, Ayuso ha aclarado que esto puede ocurrir porque "a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, por la tarde en un parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio". 

"Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros"

“La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. El problema no está siendo el colegio”, ha indicado la presidenta.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que “los niños tienen que volver al colegio” para “estar con los chicos de su edad”, volver “a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.

OPERACIÓN RETORNO

En cuanto el plan de la Comunidad de Madrid para la 'operación retorno', Ayuso ha adelantado que se implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirá nuevas medidas de restricción de aforos.

La estrategia del Gobierno madrileño se baseará en “unos criterios objetivos” que permitan decidir “con objetividad, con criterio” y “con tiempo” si pueden celebrarse o no espectáculos públicos. Está previsto que en este plan se incluyan medidas como incrementar los rastreadores, reforzar el transporte público, incrementar la realización de pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.

En cualquier caso, la mandataria ha remarcado que "Madrid no está para fiestas, en general, de ningún tipo”, y ha señalado que se aplicarán “unos u otros escenarios" según avance la epidemia. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto