Menú
INNOVACIÓN

Crean una plataforma que evalúa la efectividad de las pruebas diagnósticas de la Covid-19

Los pacientes recibirán una mejor atención y los médicos podrán tomar decisiones más informadas y tempranas sobre cómo controlar la propagación del virus.

Test PCR de coronavirus Covid-19. (Foto. Pixabay)
Test PCR de coronavirus Covid-19. (Foto. Pixabay)

time 1 min

29.06.2020 - 10:15

Las pruebas para el diagnóstico de infección por coronavirus podrían volverse más rápidas, más convenientes y más precisas tras el lanzamiento de un programa nacional de investigación multicéntrico de la Universidad de Mánchester y la Fundación Trust NHS de la Universidad de Mánchester, que evaluará cómo se realizan las nuevas pruebas de diagnóstico en hospitales, prácticas generales y residencias.

La Plataforma Nacional de Investigación y Evaluación Diagnóstica Covid-19 (Condor) creará una ruta nacional única para evaluar nuevas pruebas de diagnóstico en hospitales y en entornos de atención médica comunitaria. Este programa de investigación reúne a expertos con gran experiencia en la evaluación de pruebas de diagnóstico y en la generación de la evidencia sólida requerida para que una prueba se use en el NHS.

Este programa evaluará cómo se realizan las nuevas pruebas de diagnóstico en hospitales, prácticas generales y residencias

''Al validar la precisión de las nuevas pruebas clínicas a través de Condor, podemos obtener nuevas pruebas en todo el sistema de salud y atención que sean más convenientes para los pacientes y obtener resultados más precisos. Esto significará que los pacientes recibirán una mejor atención y podremos tomar decisiones más informadas y tempranas sobre cómo controlar la propagación del virus'', ha señalado Rick Body, profesor de medicina de emergencia en la Universidad de Mánchester.

Ha señalado, a su vez, que "una aplicación de Condor será hacer un seguimiento de los pacientes que dan positivo con una prueba de anticuerpos, para descubrir si desarrollan nuevas infecciones y ayudar a comprender si las personas con anticuerpos son inmunes a la reinfección y cuánto tiempo puede durar esta inmunidad".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto