MANTIENE LOS OBJETIVOS MARCADOS

Darias anuncia para abril 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

En una entrevista para la Cadena SER, la ministra de Sanidad ha anunciado que en el mes de abril, Pfizer suministrará a España con 1,2 millones de dosis a la semana de la vacuna frente al Covid-19.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, tras un Consejo Interterritorial (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, tras un Consejo Interterritorial (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

08.03.2021 - 10:15

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que durante el próximo mes de abril llegarán a España “4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech” frente a la Covid-19. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena SER en la que ha hablado del proceso de vacunación y de el plan de Semana Santa que se acordará esta semana en el Consejo Interterritorial.

Durante su intervención, Darias ha confirmado que en el mes de abril, solamente esta compañía farmacéutica suministrará a España “4,8 millones de dosis” de forma que llegarán “en torno a las 1,2 millones de dosis a la semana”. La ministra asegura así que “a partir del segundo trimestre va a haber un incremento muy importante en la llegada de vacunas”.

La ministra de Sanidad defiende que España mantendrá los objetivos marcados: tener vacunadas a 20 millones de personas en junio y al 70% de la población en verano

Con este pronóstico, junto a las vacunas del resto de compañías autorizadas (Moderna y AstraZeneca) que deben llegar y con la próxima que se aprobará (Janssen), la cuál “marcará un hito al ser necesaria una sola dosis”, la ministra de Sanidad ha defendido que España mantendrá los objetivos ya marcados: tener vacunadas a 20 millones de personas en torno al mes de junio y al 70% de la población a lo largo del verano.

En todo caso, a día de hoy, el Ministerio de Sanidad tiene por objetivo “que las vacunas que hemos contratado lleguen”. Al mismo tiempo, ha defendido que en las últimas semanas están trabajando de forma bilateral con las comunidades autónomas para garantiza la capacidad que tienen para administrar un gran volumen de vacunas en próximos meses.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado que ya están comenzando a distribuirse entre las diferentes comunidades autónomas las 546.390 nuevas dosis de la vacuna frente a la Covid-19 de Pfizer-BioNTech que han llegado este lunes a España. Hasta el pasado viernes, de esta compañía se han entregado 4.026.555 dosis entre las autonomías, de las que se han administrado 3.755.447 dosis.

SIN DECISIÓN SOBRE ASTRAZENECA

Durante la entrevista, Carolina Darias también defendido que aún se mantiene “abierta” la decisión sobre la vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora se está administrando en personas de hasta 55 años, sin embargo ya hay comunidades autónomas que piden que se pueda administrar en personas de más edad.

Sobre ello, ha defendido que la decisión de la ponencia de vacunas, de la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial se tomó “en base al ensayo que realizó esta compañía, en personas de hasta 55 años”. No obstante, ha insistido en que “si el estudio que está haciendo ahora en EE.UU. en personas más mayores lo avala, estaremos a disposición de analizar esa posibilidad”. Cualquier acción vendrá, en todo caso, “de la mano de la evidencia científica”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto