CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS

Darias anuncia que el próximo lunes llegarán 1,3 millones de dosis de AstraZeneca

Darias ha asegurado que no tendría que haber problema con la llegada de la nueva remesa pero "tienen que ver cuántos menores de 60 años piden vacunarse con AstraZeneca"

Celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)
Celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

26.05.2021 - 19:00

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo lunes van a llegar 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca: "Un lote muy ansiado por las comunidades autónomas".

Así lo ha anunciado la titular de la cartera de Sanidad este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud después de que se haya comenzado a administrar la segunda dosis a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. "Con estas nuevas dosis, más en torno al millón que ya tienen las comunidades, serán suficientes", ha dicho Darias.

Preguntada por si habrá problema de abastecimiento con las vacunas de AstraZeneca, Darias ha asegurado que no tendría que haber problema pero "tienen que ver cuántos menores de 60 años piden vacunarse con AstraZeneca". No obstante, ha remachado que en principio, "no debería haber ningún problema".

La ministra considera que no habrá problema de abastecimiento con las vacunas de AstraZeneca

En este sentido, la ministra de Sanidad también ha informado de que en la primera semana de junio van a llegar también 2,4 millones de dosis de la compañía Pfizer, hasta llegar a los 2,7 millones acordados. Además, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública va a estudiar la posibilidad de seguir reduciendo la edad de vacunación con la vacuna desarrollada por Janssen.

En referencia al avance de la vacunación, Darias ha reiterado que "mantenemos el ritmo de vacunación y hay un millón de personas más con pauta completa respecto al miércoles pasado".

Sobre la evolución de la epidemia en nuestro país, la ministra ha destacado que "ya hay once territorios que no han tenido ningún fallecido". "Un dato que invita a la esperanza y el deseo es que ojalá lleguemos pronto a que no haya territorios con fallecidos", ha señalado Darias.

"La tendencia se ha estabilizado a nivel nacional y hay tres comunidades que han tenido un ligero ascenso, cinco están estabilizadas y en el resto hay un descenso reducido", ha explicado Darias, al tiempo que ha subrayado que "del pasado miércoles hasta hoy la incidencia se ha reducido un 13%".

"En el grupo de menores de 50 años hay un estancamiento o un ligero descenso y en los mayores de 50 años hay un claro descenso de los casos", ha detallado Darias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto