Darias, sobre los casos de trombos en personas vacunadas: "Por ahora solo hay una relación temporal"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en la necesidad de esperar a lo que diga la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Vacuna frente a la Covid-19 (Foto: Comisión Europea)
Vacuna frente a la Covid-19 (Foto: Comisión Europea)

time 1 min

17.03.2021 - 19:45

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado ha informado de dos nuevos casos de trombos en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca, a los que habría que añadir el que se anunció el lunes, "tres casos notificados hasta el momento sobre un total de 975.661 personas que han sido vacunas en nuestro país con AstraZeneca", ha destacado. 

En rueda de prensa tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha insistido en que "las vacunas han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y el sistema de farmacovigilancia funciona, por eso han saltado las alertas que nos han llevado a suspender cautelarmente la suministración de la vacuna hasta que se estudien los casos de trombos".  

España ha suspendido de manera cautelar y temporalmente durante unas dos semanas la administración de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca

España ha suspendido de manera cautelar y temporalmente durante unas dos semanas la administración de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía AstraZeneca. No obstante, la ministra de Sanidad ha vuelto a insistir en que, por ahora, "solo hay una relación temporal" entre los casos notificados y la vacuna.

A este respecto, Darias persiste en la necesidad de esperar a lo que diga mañana, 18 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Según la decisión que se adopte, se podrá o no levantar la suspensión cautelar de la vacunación de AstraZeneca. Del mismo modo, ha asegurado que todo ello se debatirá en un nuevo consejo extraordinario con las comunidades autónomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto