USO DE MASCARILLAS

Darias: "El uso de mascarillas no es un problema de la norma, sino del cumplimiento"

"Hemos visto muchas imágenes que no nos gustan, pero no es una cuestión de la norma sino del cumplimiento de una norma", reitera Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

time 1 min

20.07.2021 - 20:00

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado las excepciones en las que no es obligatorio el uso de las mascarillas y se ha reafirmado en que mañana llegará al Congreso para su aprobación el decreto sin cambios: "Las mascarillas siguen siendo obligatorias, salvo situaciones concretas". 

Así lo ha manifestado la titular de la cartera de Sanidad este martes, 20 de julio, en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde ha reiterado que ha sido una medida "muy prudente" y que viene de la ponencia de alerta, un órgano dependiente del Consejo Interterritorial.

"Hemos dado pasos prudentes y graduales y las mascarillas siguen siendo obligatorias. Solo en supuestos muy concretos dejan de serlo", ha recordado la ministra, quién ha lamentado que han visto muchas imágenes que "no les gustan" pero, ha insistido, "no es una cuestión de la norma, sino del cumplimiento de una norma".

En esta línea, Darias ha trasladado que las comunidades autónomas han coincidido en que no se trata de un problema de la norma, que, a su juicio, "es muy clara". 

"Lo que voy a hacer mañana es subirme a la tributa y defender y solicitar la convalidación del Real Decreto Ley"

"No quiero anticipar nada, lo que voy a hacer mañana es subirme a la tribuna y defender y solicitar la convalidación del Real Decreto Ley", ha apostillado.

El Congreso tiene previsto debatir y votar este miércoles, en un Pleno extraordinario, la convalidación del decreto ley por el que se eliminó la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El Consejo de Ministros aprobó el decreto el pasado 24 de junio y entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero, tal y como fija la ley, el Congreso debe convalidarlo antes de que pase un mes desde su aprobación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto