EN TODAS LAS CCAA

Darias confirma que el ocio nocturno solo podrá abrir hasta la una de la mañana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa para valora la evolución de la pandemia.

Consejo Interterritorial del SNS 12 de mayo (Foto. Pool Moncloa   Borja Puig de la Bellacasa )
Consejo Interterritorial del SNS 12 de mayo (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa )

time 1 min

12.05.2021 - 18:40

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que "el ocio nocturno solo podrá abrir hasta la una de la mañana". Por ello, ha insistido en que aquellas Comunidades Autónomas que hayan establecido horarios diferentes deberán cumplir con lo acordado. 

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad, la ministra ha valorado de forma positiva la evolución de la pandemia. "La incidencia acumulada, 173 casos por 100.000 habitantes en 14 días, confirma el continuo descenso, casi un 2,2% diario. Estamos en el camino adecuado, pero tenemos que seguir perseverando en las medidas que sabemos eficaces", ha señalado. 

Darias sobre las aglomeraciones del fin de semana: "a mí esas imágenes me sobrecogieron sobre todo por los sanitarios que, literalmente, se han dejado la piel durante la pandemia"

A este respecto, Darias ha denunciado públicamente las aglomeraciones del pasado fin de semana, "a mí esas imágenes me sobrecogieron sobre todo por los sanitarios que, literalmente, se han dejado la piel durante la pandemia". Por ello, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía y pedir que "aprendamos a disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres cercanos". 

Al mismo tiempo, ha alabado la evolución de la vacunación. En concreto, se han administrado en total 20,6 millones de dosis en España, un total de 14,3 millones de personas tienen al menos una dosis y 6,5 millones la pauta completa, "ya superamos el 30% de la población con una dosis de vacuna". "Esta es la mejor noticia que tenemos para mantener el virus a raya", ha insistido al mismo tiempo que anunciaba la llegada de 2,4 millones de vacunas a España: 1,7 millones serán de Pfizer, 300.000 de Moderna, 138.000 de Janssen y el resto de AstraZeneca. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto