CRECIMIENTO DEL 709%

La demanda de test de antígenos en farmacia se multiplica por siete en noviembre

Según los datos de Cofares, por comunidades autónomas destacan los incrementos muy por encima de la media de Castilla y León (+1.672 %), Asturias, (+1.497 %) o Galicia (+1.262 %), entre otros

Test Covid 19. (Foto. Freepik)
Test Covid 19. (Foto. Freepik)

time 1 min

03.12.2021 - 14:30

En los últimos once días del mes de noviembre se ha registrado un fuerte incremento en la demanda de test de antígenos en farmacia para la detección de la Covid-19. En concreto, según los datos de Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, entre el 20 y 30 de noviembre de 2021, la demanda de test de antígenos creció un 709 % en relación al mismo periodo del mes anterior.

La fuerte bajada de las temperaturas, que favorece la proliferación de otras patologías con síntomas similares, como la gripe o el resfriado común; el repunte de casos de Covid-19 registrados a mediados de noviembre o, incluso, los encuentros familiares y sociales previstos con motivo de las fiestas navideñas son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo crecimiento de la demanda.

La demanda de test de antígenos en farmacia se multiplica por siete en noviembre

“Desde que los conocidos test rápidos comenzaron a dispensarse sin receta en las farmacias en el mes de julio, se constató un crecimiento sostenido. Sin embargo, en el mes de noviembre, especialmente en las dos últimas semanas, el interés por esta prueba de autodiagnóstico se ha disparado, probablemente motivado por la llegada del frío, la cercanía de las fiestas, así como el aumento de la incidencia y la incertidumbre ante la evolución de los casos de Covid-19 y sus variantes”, apuntan desde el área de seguimiento de tendencias desde Cofares.

Valoración de la demanda de test antígenos en las farmacias

Por comunidades autónomas, destacan los incrementos muy por encima de la media de Murcia (+1.672 %), Asturias (+1.497 %), Galicia (+1.262 %), La Rioja (+1.145 %), Aragón (+1.110 %) o País Vasco (+1.070 %).

Los test de antígenos en las farmacias facilitan así la detección frente al SARS-CoV-2 de cara a fechas tan señaladas como la Navidad, algo que el año pasado no fue posible. Y es que el real decreto que permite la dispensación en las farmacias de este tipo de pruebas sin necesidad de receta se aprobó en julio de este mismo año. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto