Menú
INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE CHIVITE

Denuncian que Navarra no paga el 'complemento Covid-19' a los médicos contratados en la pandemia

La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud asegura que los nuevos contratados tampoco reciben la correspondiente compensación horaria de descanso.

La presidenta de Navarra, María Chivite (Foto. Gobierno de Navarra)
La presidenta de Navarra, María Chivite (Foto. Gobierno de Navarra)

time 1 min

02.06.2020 - 19:45

La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud asegura que los profesionales sanitarios contratados en Navarra durante la pandemia de coronavirus para atender el enorme crecimiento de la demanda no están cobrando el 'complemento Covid-19' al igual que el resto de la plantilla, con similares complementos y beneficios.

Según se hace eco el diario Navarra.com, la comisión de personal ha emitido un comunicado denuncian "la discriminación que está sufriendo parte del personal contratado para cubrir la demanda asistencial durante la pandemia en Navarra, al no ser compensados por sus prolongaciones de jornada con los mismos criterios, beneficios y condiciones del resto de trabajadores".

"Esta discriminación supone un agravio comparativo entre los trabajadores que han desempeñado por igual sus funciones"

"Esta discriminación supone un agravio comparativo entre los trabajadores que han desempeñado por igual sus funciones con una destacada valía, asumiendo un trabajo especialmente dificultoso, estresante y de riesgo para su propia salud", indica el colectivo sanitario.

Por esta razón, la comisión ha exigido a la Administración y a las gerencias sanitarias correspondientes que "compensen, en su justa medida, a todo el personal contratado con la retribución correspondiente específica para la prolongación de la jornada durante la actual crisis sanitaria, es decir, con el complemento de productividad Covid-19 y la correspondiente compensación horaria de descanso, igual que al resto de profesionales a los que sí se les ha aplicado estos criterios". 

Este complemento fue aprobado el pasado 6 de abril por una resolución del director gerente del SNS, José Ramón Martínez, y en el documento no se hace ninguna distinción acerca de los empleados antiguos o los contratados para la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto